1. LUZ FRONTAL (paramount / mariposa) Entre 5-7
2. LUZ LATERAL A 45º (3/4 o rembrandt)
3. LUZ LATERAL A 90º Entre 7-9 o 3-5.
4. TRES CUARTOS TRASERA (kicker) Entre1-3 o de 9-11.
5. LUZ DE CONTRA (CONTRALUZ) Entre 11-1.
6. LUZ CENITAL Y LUZ BAJA
Dos luces enfrentadas mas una frontal crean un juego de tres tonos sobre rostro que se emplea como iluminación estándar en el cine, las luces son una frontal a las 6, una lateral casi a las 9 y la última a la 1.
La luz de tres cuartos, también llamada Rembrant cae desde un lado y algo frontal al rostro. Entre las 6 y las 9 o en el lado simétrico.
Ilumina mas un lado del rostro que el otro. El foco ilumina mas un lado mas que el otro, la nariz deja una sombra hasta el labio y dibuja un triangulo de luz bajo el ojo contrario (la luz rembrant no solo se hace en rostros).
Luz dura y Luz blanda
Luz dura: hace ver más vieja a la gente
Es emitida directo de una fuente concentrada resulta en rayos (paralelos) relativamente coherentes. Esto da a la luz una apariencia dura, vigorosa y cortante. (Como luz del sol de una tarde despejada).
Da una sombra muy definida. El resultado es no es siempre agradable. Pero sirve de mucho para hacer notar texturas.
Luz Blanda: (difusa) Tiene el efecto opuesto de la luz dura. la luz suave tiende a esconder irregularidades y detalles en las superficies.
La luz blanda tiene interferencia y dispersa la luz.
Al colocar una fuente de luz suave cerca de la cámara, se minimizan los detalles de la superficie. El efecto es comúnmente denominado iluminación plana.
Excelente, una explicación muy sencilla. Salí de muchas dudas. Gracias por el aporte
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